lunes, 1 de noviembre de 2010

Sir Ken Robinson. Las personas también son oxitobrands

El gran Ronald Shakespear me envió un mail que contenía un video. Se trataba de la presentación realizada en las las TED (Technology, Entertainment, Design) Conferences del 2006 por Sir Ken Robinson titulada "Do schools kill creativity?". Ronald me detalló muy escueta, pero claramente, de qué se trataba este envío; "Ken es una maravilla y es necesario que todos accedan a su pensamiento. Cuando vivía en Londres era asesor de la reina y se dice que fué la única persona en sentarse frente a ella."
Con este antecedente, me senté frente a mi computadora (no frente a la reina) y me dispuse a disfrutar de los 20 minutos más claros y estimulantes que me ha ofrecido youtube en bastante tiempo.
Para quienes quieran profundizar en el pensamiento de Ken, permítanme recomendarles su libro "El Elemento" (The Element), donde encontrarán desarrollada más profundamente la teoría que enuncia en esta conferencia.
En otros post ampliaré, pero por ahora los invito a disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario