martes, 8 de febrero de 2011

Valor de marca

Nokia, el gigante y pionero en el negocio de teléfonos celulares está en crisis. Un memo interno de su CEO, Stephen Elop, se ha filtrado en la red a través del sitio Engadget. En dicho memo hace una cruda descripción de la situación de la compañía y destaca los logros de la competencia. Algunos de los párrafos referidos a Apple (reproducido en el blog Conexión Continua) dicen lo siguiente:

“Apple demostró que si está bien diseñado, los consumidores comprarán un producto de un precio alto con una gran experiencia de uso y los desarrolladores crearán aplicaciones. Ellos cambiaron el juego y hoy, Apple captó el mercado de (celulares) de alto rango."

"El primer iPhone se presentó en el 2007 y todavía no tenemos un producto que se acerque a esa experiencia."

Experiencias que crean valor de marca, condición necesaria para el éxito en los negocios del siglo XXI. Les recomiendo la lectura completa del memo, una pieza de comunicación interna sin desperdicio (pueden verlo en http://www.celularis.com/nokia/nokia-una-plataforma-incendiandose.php)

No hay comentarios:

Publicar un comentario